domingo, 12 de febrero de 2012

CAER ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

No acostumbro a escribir los fines de semana puesto que normalmente no son días propicios debido al estrés de la competición, pero sin ser alarmista creo que hoy merece la pena escribir.

Este fin de semana ha sido quizás el peor deportivamente hablando de los últimos meses, con las chicas no tuvimos fortuna y en un partido súper extraño no supimos llevarnos los tres puntos. Partido en el que cometimos los errores que nunca cometimos, un fallo en una salida de la portera y un par de fallos en el juego de cinco nos condenaron.

Esto es solamente una crítica constructiva como todas las que hago respecto a mis equipos no cabe duda, hable con la portera y solucionamos el problema, hable con la jugadora en cuestión y también entendió la corrección, estoy convencidísimo de que no volverá a pasar, pero ayer paso y nos perjudico.

Mi lectura positiva del partido es que como mínimo somos sino el único, uno de los dos equipos de la liga que quiere jugar a futbol sala, que no se dedica a hacer un juego directo de portera y pase largo, que no hace una defensa individual sin cambios como se hacía antiguamente, etc. Y que conste que esto no es una crítica hacia la forma de jugar de los demás, es simplemente una opinión personal, a mi no me gusta y por eso intento que mis jugadoras no lo hagan y jueguen de otra manera y más cuando están sobradamente preparadas para hacerlo de otra forma.

No pasa nada, tenemos que seguir trabajando, tenéis que creer en vosotras, ya sabíamos que el calendario no era propicio y nos paso lo mismo al comienzo de la temporada, aun tenemos mucho tiempo para arreglar lo que estropeemos, tenemos que ganar o perder pero nunca dudar de nuestra valía ni hacer dudar a nadie sobre el esfuerzo que realicemos.

Para lo bueno y para lo malo tenemos que ser un equipo y nunca caer ni en la mala educación, ni en los malos hábitos, esto solo debilitaría una estructura a día de hoy fortísima.

IMG_5489

Y con los chicos tampoco fue bueno del todo el resultado, debido a factores externos no supimos rematar el partido y al final lo empatamos.

Analizando el partido con tranquilidad llegue a la conclusión que fueron demasiados los factores externos que nos sujetaban y de ahí del resultado no tan bueno, es muy difícil ganar un partido cuando estrellas siete balones en los postes o cuando la actitud del rival y las decisiones arbitrales no son todo lo éticas posibles, pero son factores con los que hay que saber jugar y si somos los lideres tenemos que demostrarlo sabiendo competir en cualquier circunstancia por muy negativa que sea.

Tenemos que seguir trabajando en la misma línea, solamente perdemos dos puntos y aun nos quedan muchos otros por sumar y por perder, eso es lo bueno del futsal que no siempre gana el mejor y eso lo hace más atractivo aun. Pero hay un detalle importante a tener en cuenta, aun habiendo perdido estos dos puntos dependemos exclusivamente de nosotros para que a final de año estemos festejando.

¡¡¡A SEGUIR TRABAJANDO EQUIPOS!!!

No hay comentarios: