El titulo de este post no cabe duda que va dedicado a mis chicas, esta semana han demostrado una vez mas que no son buenas, sino que son las mejores, y eso que no pudieron, mejor dicho no las dejaron ganar el partido, pero su actitud fue encomiable y su juego increíble, no las había visto jugar tan bien nunca, y eso me llena de satisfacción no cabe duda, porque aunque poquito, algo tendré que ver, ahora nos queda lo más difícil, que es mantener esa línea ascendente pese a las adversidades, que este año cuando no es una cosa es otra pero siempre tiene que pasar algo que nos desestabilice un poco.
Respecto al partido en Canarias no quiero contar mucho porque me puedo ir calentando a medida que escribo y no sé si eso es bueno, repetir que las chicas jugaron muy muy bien, que su actitud fue ejemplar, y que solo pudieron quitarle la victoria dos ¿señores? vestidos de negro que dejaron claro cuál era su propósito desde el primer momento, como nota clarificadora del nivel del arbitraje canario comentar que el sumun de la inoperancia aparece cuando ante la desesperación de uno de los ¿colegiados? por pitar un lanzamiento de 10 metros que ayudara, aun más si cabe, a las isleñas, todo chulo (no hay otra palabra para describirlo) sanciona una jugada en el suelo como retención de balón y envía a las chicas de Telde a la posición de 10 metros, ahí tengo que reconocer que me empecé a poner bastante nervioso, es lamentable que un árbitro de segunda división nacional pueda cometer un error de conocimiento del reglamento tan grande como ese, ¿cómo puede sancionar una falta indirecta con un lanzamiento de doble penalti? tal era el error no cabe duda que su propio compañero ha de advertirle de la “cagada” y corregirlo durante el partido, ¿qué paso después? que si la falta indirecta no era un lanzamiento de 10 metros la falta directa que pita después aun menos, eso sí, demostrando una capacidad inventiva digna de admirar. No escribiré más sobre estos dos hombres que iban vestidos de negro, no se merecen ni que los nombremos, pero es muy lamentable que siempre se hable del arbitraje cuando vas a jugar a Canarias, la RFEF debería de tomar cartas en el asunto.
Solo recordaros que la vida, el deporte, etc. suele ser justo/a y cuando te quita algo que te has ganado con esfuerzo, tesón, sacrificio…acaba devolviéndotelo, y nosotras no vamos a ser una excepción.
Chicas, la guerra contra Telde la ganamos, solo nos privaron de la victoria total dos energúmenos con ganas de protagonismo, y fueron protagonistas, pero esto es futbol sala, y el futbol sala solo lo pusimos sobre la pista nosotras.
!!! FUTSAL DE MUCHOS QUILATES!!!